12.719 cupos disponibles para la tercera postulación
Boletín de prensa No. 076
Quito, 05 de abril de 2019
Los aspirantes que no hayan obtenido un cupo para ingresar a la educación superior, podrán postular, el 6 y 7 de abril, a los 12.719 cupos disponibles para la tercera postulación, mediante la plataforma Ser Bachiller.
Al igual que en las fases anteriores, los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera en orden de prioridad, con la diferencia, de que el aspirante no deberá aceptar o rechazar su cupo pues la asignación y aceptación se realizará de manera automática.
Si el postulante obtiene un cupo, el 11 de abril, deberá imprimir obligatoriamente su comprobante y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.
Es por ello, que se recomienda a los jóvenes realizar su postulación de manera consiente y responsable, y no elegir como opciones las carreras que no sean de su completo interés. Para hacerlo pueden revisar la oferta académica actual, disponible en la página web: http://admision.senescyt.gob.ec/
Cabe destacar, que en caso de que el aspirante obtenga un cupo y no haga uso del mismo, no podrá postularse en el siguiente Ser Bachiller, a manera de sanción.
Modalidad Virtual
Para garantizar la inclusión en el sistema de educación superior, se ha trabajado en conjunto con varias universidades en la construcción de una oferta de carreras en línea o a distancia. Modalidad que, para la tercera postulación, cuenta con una oferta de 5.360 cupos en 10 carreras.
Esta formación permite que una parte importante de personas que desea ingresar al sistema de educación superior, y realizan otro tipo de actividades diferentes a las escolares, puedan realizarlo, permitiendo ampliar la posibilidad de que cursen una carrera.
Nivelación
Quienes no consigan un cupo, podrán inscribirse del 15 al 16 de abril, al curso de nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo Ser Bachiller.
Los jóvenes recibirán clases en una plataforma en línea, por medio de tutores especializados en formación virtual, quienes capacitarán en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional.