Saltar al contenido principal

Los aspirantes a acceder al sistema de educación superior deberán ingresar a su cuenta Ser bachiller y aceptar o rechazar el cupo asignado.
Los aspirantes a acceder al sistema de educación superior deberán ingresar a su cuenta Ser bachiller y aceptar o rechazar el cupo asignado.

Boletín de Prensa No.  094

Quito, 30 de agosto de 2017

Un total de 8.412 cupos para acceder a la educación superior otorgó el sistema en la segunda asignación de la segunda postulación. Hasta las 13h00 del 2 de septiembre, los jóvenes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller y aceptar o rechazar el cupo otorgado de acuerdo a las cinco carreras que el estudiante eligió.

Una vez concluida esta etapa, se liberarán los cupos rechazados o sobre los cuales no se pronunció el postulante para, en el transcurso de los próximos días, informar el proceso de su asignación.

Es también importante recordar que quienes no hayan obtenido un cupo en la carrera de su interés, podrán ser parte del proceso de nivelación general, que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.

 Datos

La primera postulación arrancó con 77.466 cupos ofertados por las instituciones de educación superior del país.

Pichincha, Guayas, Manabí y Chimborazo concentran el 52 % de los cupos asignados.