Saltar al contenido principal

Ecuador se convierte por tres días en el centro de las tecnologías emergentes

Boletín de prensa No 258

Quito, 8 de septiembre de 2015

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez participará del encuentro internacional.

Ecuador será la sede de Emerging Technologies (EmTech), la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes. En este encuentro estará presente René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual brindará las palabras de apertura de este evento que es organizado por la revista MIT Technology Review, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y donde se presentan las tecnologías más relevantes de la actualidad.

Este evento se realizará en el auditorio principal de la Escuela Politécnica Nacional, desde este miércoles 09 hasta el 11 de septiembre de 2015,  a partir de las 07:00.

La actividad contará con la participación de 40 expertos nacionales e  internacionales del más alto nivel, quienes a través de diversos paneles de trabajo, conferencias, talleres, charlas e intercambio de ideas, permitirán ampliar el espectro tecnológico del país.

Asimismo, la realización de este evento, permitirá que YACHAY EP se transforme en un referente en actividades de investigación orientadas a las nuevas tendencias futuras, información que puede ser difundida a la población en beneficio de la industria y la producción de bienes y servicios.

La conferencia de tecnologías emergentes  contará  con paneles y ponencias, recepción de networking y foros de inversión.

Se estima que el EmTech ofrecerá oportunidades a través de recepciones para establecer nuevos contactos ya que deberá atraer a cerca 600 innovadores y líderes de los campos de los negocios y la tecnología.

De esta forma, esta Secretaría de Estado impulsa nuevos escenarios para el impulso y desarrollo de tecnología, que en un futuro aporten para la consolidación de la sociedad del conocimiento, la sociedad del Buen Vivir.