Saltar al contenido principal

Cuatro filmes reflejan cómo se generan conocimientos en el Ecuador

Boletín de Prensa No. 105

Quito, 01 de julio de 2016

Derivados, El Divan I, Memoria Efímera y Expedición al Mura Nunka son los films ganadores del Festival de Diálogo de Saberes en el Cine

Cine al Cubo 2016 ¡Diálogo de Saberes en el cine! es una iniciativa de esta Secretaría y el Consejo Nacional de Cinematografía que busca promover la producción audiovisual sobre ciencia, tecnología e innovación en el Ecuador, como una vía para fomentar la apropiación social del conocimiento y generar cultura científica.

Este ciclo de cine se viene desarrollando desde el 2014. Esta es la tercera ocasión que esta Secretaría convoca a los productos audiovisuales realizados en los últimos cinco años, y que a través del lenguaje audiovisual, visibilizan las formas de generación, transmisión e intercambio de conocimientos en el país.

En esta tercera edición de Cine al Cubo 2016 ¡Diálogo de Saberes en el cine! se recibieron 16 productos audiovisuales que fueron evaluados el pasado 23 de junio.

El jurado calificador estuvo conformado por delegados de la Subsecretarías de Investigación Científica, Innovación y Transferencia Tecnológica, Formación Académica y Profesional, Coordinación de Saberes Ancestrales y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

Tras la verificación de que los productos audiovisuales cumplan con las bases del concurso, se analizaron sus contenidos y calificó a cada uno dentro de la categoría correspondiente:

Ganadores por categorías

CATEGORIA PRODUCTO AUDIOVISUAL
Ciencia y Tecnología para la Educación Derivadas
Conocimientos Tradicionales El Diván II
Iniciativas de innovación social Memoria Efímera
Proyecto de investigación científica Expedición al Mura Nunka

Este Festival que conjuga cine, conocimientos y creatividad cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador. Los realizadores de los filmes mencionados serán reconocidos por esta Secretaría en un acto público.

Los productos audiovisuales reconocidos serán proyectados en universidades a escala nacional y salas de cine.

Así, los ecuatorianos difundimos los saberes y conocimientos que generamos. ¡El conocimiento como bien público y colectivo!