Saltar al contenido principal

Se inició con la construcción de nuevas aulas y laboratorios en la ESPE de Santo Domingo de los Tsáchilas

Boletín de Prensa No. 154

Quito, 04 de octubre de 2016

El proyecto de construcción consta de un edificio de cinco pisos destinado a 8 aulas, 4 laboratorios de computación, 4 laboratorios de biotecnología, 47 estaciones de trabajo para docentes.

Con la colocación simbólica de un ladrillo, se realizó la inauguración de la construcción de la primera fase de los bloques de aulas y laboratorios de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) extensión Santo Domingo de los Tsáchilas, la cual favorecerá la consolidación del sistema universitario público del sector.

En este evento estuvo presente Lorena Araujo, Subsecretaria General de Educación Superior de esta Cartera de Estado; Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH); Geovanny Benítez, Prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas; Roque Moreira, rector de la ESPE y demás autoridades provinciales.

El proyecto de construcción consta de un edificio de cinco pisos destinado a 8 aulas, 4 laboratorios de computación, 4 laboratorios de biotecnología, 47 estaciones de trabajo para docentes, 45 estaciones de trabajo para apoyo administrativo.

En este sentido, Lorena Araujo destacó la gestión que realiza el Gobierno de la Revolución Ciudadana en invertir en el intangible talento de los ecuatorianos, así como la transformación radical de la educación superior, basada en cuatro pilares fundamentales que son: democratización, calidad, pertinencia y generación de conocimiento; para instaurar un sistema universitario de excelencia.

“Estamos haciendo cambios profundos en la educación superior, lo medular es ofrecer una universidad gratuita de calidad y que permita el desarrollo de la provincia”, señaló Araujo.

La intervención en infraestructura física permitirá la repotenciación de la carrera de Agroindustrias y la implementación de dos nuevas carreras afines a las necesidades y vocación productiva de la zona: Biotecnología y Tecnologías de la Información.

Por su parte, Andrés Arauz señaló que la construcción de esta importante obra fortalecerá la oferta académica pública de educación superior en la provincia ‘tsáchila’. “Esta construcción de esta obra es un esfuerzo planificado que permitirá ofrecer soluciones y posibilidades de acceder al sistema universitario a la ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas”, acotó Arauz.

Mientras que Roque Moreira, rector de la ESPE, manifestó que con la implementación y desarrollo de estos proyectos de infraestructura, la cobertura académica que ofertará la ESPE generará mayor conocimiento e impulsará la investigación científica.

Posteriormente, las autoridades inauguraron el laboratorio de Biotecnología, el cual será un espacio para la investigación de proyectos científicos enfocados en la reproducción animal. Este laboratorio cuenta con equipamiento de última tecnología.

De esta manera, la SENESCYT contribuye con el fortalecimiento y diversificación de la oferta académica de tercer nivel generando nuevas oportunidades de formación para los jóvenes de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y su zona de influencia, permitiendo el desarrollo de la provincia hacia nuevos horizontes.