Saltar al contenido principal

Rafael Correa: “en la educación está el desarrollo de los pueblos”

Boletín de Prensa No. 019

Quito, 14 de febrero de 2017

El Presidente de la República, participó junto a René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación  en la inauguración del Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila, un proyecto educacional que beneficiará a 2880 estudiantes y a más de 8640 personas del cantón.

Con gran expectativa cientos de estudiantes y pobladores de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas acudieron esta mañana a la inauguración del el Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila, evento en el cual participó Rafael Correa,  Presidente de la República; René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y demás autoridades nacionales y locales.  

Este proyecto que cuenta con una inversión total de USD 14, 15 millones (incluye estructura y equipos), fue construido en un área aproximada de 50.000 m2, y transformará la formación técnica y tecnológica en Santo Domingo, garantizando una oferta académica de calidad que va de la mano con el desarrollo de la provincia, beneficiando a 2880 estudiantes y a más de 8640 personas del cantón.

Rafael Correa, afirmó que las carreras de este instituto están ligadas a sectores estratégicos para ayudar al desarrollo de la matriz productiva. Además señaló que ahora los institutos ecuatorianos son autónomos y son parte de la educación superior.

“El ingreso a la Educación Superior es riguroso, pero también es más justo y democrático”, manifestó el Primer Mandatario, y además aseguró que la matrícula en nuestro país incrementó  Ecuador, pasando del  28% al 39% en la última década.

Por su parte René Ramírez señaló que la formación técnica y tecnológica ayuda a impulsar el talento humano,  a desarrollar la productividad del país; y que la pertinencia de estas carreras permiten una rápida inserción laboral de los jóvenes.

De esta manera, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, pasó a ser parte de la revolución del conocimiento, con una educación pertinente y de calidad.