Un logro más para el proceso de transformación de la educación superior en el Ecuador
Boletín de Prensa No. 027
Quito, 27 de marzo de 2016
El lunes 27 de marzo del año en curso se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento simbólico a los adjudicatarios de las becas 19.999, Andrea Moreno y 20.000, Esteban Arévalo, beneficiarios del programa de becas Convocatoria Abierta 2016, quienes tienen la oportunidad de continuar su formación académica y profesional en las mejores universidades del mundo con el 100% de financiamiento.
René Ramírez, titular de la SENESCYT manifestó que “es una felicidad haber llegado a la beca 20.000, resultado de una de las políticas principales: la educación como el motor para la construcción de una trasformación radical”
El Secretario de Educación Superior recordó que antes del actual gobierno, se adjudicaron apenas 237 becas y “hoy con una inversión de 567 millones de dólares 20.000 estudiantes han logrado ingresar a las mejores universidades del mundo”, afirmó.
Ramírez recordó que este logro es resultado de una acción colectiva y explicó que los impuestos han permitido generar la inversión en talento humano, lo que hoy se traduce en un incremento significativo del número de investigadores en el Ecuador. Adicionalmente, aseguró que “nos enorgullece y nos llena de esperanza saber que a través de la educación, ustedes serán los que van a transformar el Ecuador”
Por su parte, Esteban Arévalo, adjudicatario de la beca 20.000 recibió su reconocimiento con alegría. “Un número que sin lugar a dudas es sorprendente y alentador”, aseguró Arévalo y recordó que esta oportunidad dice mucho sobre la política de inclusión y apertura del Estado en temas de educación.
El adjudicatario manifestó que los programas de becas es un éxito y “es por ello que no podemos dar cabida a las críticas que sugieren que la SENESCYT es un gasto innecesario y que pretenden despreciar y minimizar el trabajo que la entidad realiza, demostrando una completa ignorancia sobre este y los demás programas que tiene bajo su responsabilidad”
Ambos adjudicatarios comparten la idea de que la beca es un orgullo y asimismo una gran responsabilidad. Esteban Arévalo manifestó en este sentido que los becarios la tierra fértil que hará surgir esa semilla del cambio en el pueblo ecuatoriano.