Saltar al contenido principal

El Instituto Superior Tecnológico Tena beneficiará a 720 estudiantes de la provincia del Napo

Boletín de Prensa No.31

Quito, 31 de marzo de 2017

El Proyecto Emblemático  de Reconversión de la Formación Técnica y Tecnológica, impulsará el talento humano, beneficiando a 720 estudiantes de la provincia del Napo en 3 jornadas

Fortalecer  la  educación  técnica  y  tecnológica  pública,  e impulsar la formación del talento humano, es el principal objetivo del Proyecto Emblemático  de Reconversión de la Formación Técnica y Tecnológica de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este marco, esta mañana se llevó a cabo el evento de develación de valla del proyecto de optimización de infraestructura en las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP),  mismo que beneficiará al Instituto Superior Tecnológico Tena, en la provincia del Napo.

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, señalo que el cambio estructural del país debe estar ligado a una Educación Superior completamente gratuita y de calidad. “Tenemos que buscar siempre la excelencia en el sistema educativo, tanto en docentes, carreras e infraestructura excepcionales”.

El Secretario afirmó que gracias a la democratización del acceso a la Educación Superior, se han sumado 260 mil estudiantes al sistema. Y debido a las acciones implementadas por Senescyt, hubo un aumento significativo en la matrícula de jóvenes que optan por carreras técnicas y tecnológicas en el Napo; al 2016 se evidenció un 33% de incremento respecto al 2015.

Inicialmente la infraestructura del  SECAP Tena estaba acondicionada con 8 aulas, 4  talleres y 2 laboratorios de computación,  limitando la capacidad de oferta académica del Instituto beneficiario, por lo que, se coordinó la redistribución de los espacios acorde a las necesidades de los estudiantes y lógicamente a las carreras que oferta el Instituto beneficiario.

Con la redistribución se planteó la propuesta de 13 aulas, 3 talleres, 1 biblioteca y 2  laboratorios de computación; de esta manera se trata de priorizar los espacios, para cubrir adecuadamente  las carreras pertinentes

Según Lorena Yáñez, Rectora del Instituto, esta gestión es acertada para la provincia. “Es un gran paso para nosotros el poder continuar con nuestras actividades académicas en instalaciones y laboratorios de calidad”, afirmó.

Gracias a la optimización de infraestructura SECAP en la provincia, el Instituto pasa a hacer uso compartido de estas instalaciones beneficiando a un aproximado de 720 estudiantes en 3 jornadas.

Actualmente la oferta académica que ofrece este Instituto  se compone en carreras como análisis de sistemas, administración de empresas con mención en contabilidad, carreras duales como seguridad ciudadana y orden público entre otras.