Saltar al contenido principal

“El motor del desarrollo de la sociedad es el talento humano”

Hace cinco años se creó el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), una política que busca que los mejores puntuados en el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER, puedan integrarse en las mejores universidades nacionales y extranjeras.

Boletín de Prensa No. 38

Quito, 23 de mayo de 2017

René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y autoridades de la Senescyt, dieron un reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron los mejores puntajes en el examen SER BACHILLER y que hoy son la XI Generación GAR. 

El Secretario felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y la ventaja que hoy tienen parar acceder a una beca en las mejores dentro y fuera del país. Ramírez recordó que el examen, que mide capacidades cognitivas, ha permitido que el acceso a la educación superior sea meritocrático.

“El motor del desarrollo de la sociedad es el talento humano y este programa busca identificar a aquellas personas que tienen un alto nivel académico y un potencial enorme para tener la mejor educación a nivel mundial. Esta política pública existe porque nosotros creemos en la necesidad de poner al Ecuador en los más altos estándares de educación superior”, aseguró.

René Ramírez recordó que ahora el ingreso a la universidad es competitivo y evita los antiguos mecanismos de acceso “desde la suerte, hasta el tener amistades dentro de una institución para poder ingresar” afirmó.

Por su parte, Catherine Guarderas, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior manifestó que esta política creada hace cinco años con el fin de “fomentar el liderazgo de jóvenes ahora es parte de un proceso de cambio profundo a corto plazo.

Gabriela Gallardo, estudiante GAR, agradeció al gobierno nacional por esta oportunidad. “A través de un sistema justo podemos acceder a una educación en igualdad de oportunidades. Estoy feliz de ser parte de la revolución educativa que está transformando el país; construyendo una Patria para el futuro, apostándole al desarrollo del talento humano, intangible, pero indestructible”, aseguró.

Estos son los resultados de las acertadas políticas públicas que han permitido que hasta la fecha,  miles de estudiantes se formen en las mejores universidades.