Saltar al contenido principal

En Guayaquil, autoridades de la Senescyt se reunieron con rectores de universidades públicas y privadas

Boletín de Prensa No. 46

Guayaquil, 09 de junio de 2017

“Hemos abierto un espacio de diálogo”, anunció el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, al término de la reunión que mantuvo este viernes, en Guayaquil, con rectores de 10 universidades privadas, a la que calificó de exitosa y promisoria.

El Secretario Barrera expresó la necesidad de contar con las universidades autofinanciadas en el propósito de ampliar la oferta educativa para los jóvenes ecuatorianos.

En este sentido, Carlos Montufar, rector de la Universidad San Francisco, informó “hemos ratificado el compromiso de cooperar con el sistema, mediante nuestro contingente universitario,  para lograr una mejor educación superior”.

Por su parte, Joaquín Hernández, rector de la Universidad Espíritu Santo celebró la apertura del Secretario Barrera y aseguró que la universidad pública y privada deben aportar al desarrollo de la juventud con una educación de calidad e incluyente.

Esta cita fue parte de la agenda de trabajo que mantuvieron el Secretario Barrera y el subsecretario de Educación Superior, Adrián Bonilla, en el puerto principal, que incluyó reuniones con las autoridades de las universidades de Guayaquil y de la Artes.

En diálogo con la prensa, el principal de la Senescyt, se refirió a la Universidad de Guayaquil, y señaló su decisión de avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas de infraestructura y económicos de esta Institución de Educación Superior, además, de realizar los esfuerzos necesarios para que permanezca en la categoría actual, e incluso avanzar hacia la A.

Finalmente, respecto a la reunión con el rector de la Universidad de las Artes, señaló la necesidad de articular las carreras de esta institución al sistema universitario nacional, desde una visión estratégica.