Saltar al contenido principal

El secretario Augusto Barrera ratificó en la Universidad Andina que el diálogo es el camino

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, aprieta la mano del rector de la Universidad Andina, Jaime Breilh.

Boletín de Prensa No. 070

Quito, 21 de julio de 2017

“No hemos negociado ni la ley, ni su cumplimiento; pero jamás utilizaremos la ley como arma de persecución”, enfatizó el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, en el marco del 25 Aniversario de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En el evento que contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno, el Secretario Barrera se refirió a la hoja de ruta para la normalización de la relación con esta institución de educación superior esta institución. Y explicó que estos acuerdos se realizaron

inspirados en el cumplimiento de la Constitución; el fortalecimiento del sistema universitario nacional y el reconocimiento del aporte institucional de la UASB.

El Jefe de Estado reconoció la labor de la Universidad Andina Simón Bolívar y su contribución al país, por ser parte de las universidades que se han sumado al diálogo y a un proceso al que calificó como un gran acuerdo nacional.

Augusto Barrera enumeró los consensos alcanzados entre la Senescyt y la UASB, al tiempo de informar que “en los próximos días la Cancillería y el Rector suscribirán un acuerdo que reconocerá la naturaleza internacional  y su capacidad legal como institución de postgrado”.

El titular de la Senescyt destacó que el Rector de UASB ha enviado un plan de repatriación de los recursos. Además, se refirió al compromiso de la institución para que se transfieran los fondos que le corresponden a esta casa de estudio, de acuerdo a los mecanismos de distribución vigentes.

Por su parte, Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina, resaltó la importancia del diálogo y agradeció la presencia de las autoridades. “Tenerlos aquí es un gran honor para esta casa de estudios y una señal de que ahora se busca gobernar en democracia y con respeto”, aseguró.

“Estamos construyendo una relación respetuosa e institucional. Les convoco a que hagamos un esfuerzo colectivo para poder cumplir los sueños de equidad y justicia que este país se merece”, finalizó el secretario Barrera.