Saltar al contenido principal

Senescyt y BDE inauguran obras en la Universidad Técnica de Ambato

Las obras y la adquisición de equipamiento especializado permitirá que los estudiantes tengan una formación óptima.

Boletín de Prensa No. 077

Quito, 05 de abril de 2018

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) inauguró hoy una nueva infraestructura y la adquisición de equipamiento especializado que beneficiará a 14.700  estudiantes, obras impulsadas por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, aseguró que la prioridad del Gobierno es ampliar y diversificar la oferta de la educación superior, “manteniendo la calidad, la excelencia y el desarrollo académico”.

Dijo no tener duda de que el campus de la UTA se transformará en un polo de conocimiento, investigación e innovación, “de donde saldrán seres humanos deliberativos y capaces de construir una mejor sociedad, en donde prime la equidad y la justicia”.

Augusto Barrera exhorto a los jóvenes a valorar la oportunidad de formarse en espacios adecuados y con la tecnología necesaria. “Por cada uno de ustedes que está aquí, estudiando, tenemos tres chicos que no están en la universidad, por eso necesitamos su esfuerzo y dedicación para avanzar”.

En su intervención, pidió a la comunidad universitaria estar atentos a la celeridad con la que la Asamblea Nacional trata las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, normativa indispensable para ampliar el acceso a la educación superior.

Inversión

Byron Ruiz, director del BDE, señaló que la inversión de la obra asciende a 3.6 millones de dólares, rubro con el que se construyeron aulas en el segundo piso de la Clínica Veterinaria de la universidad y se equipó con mobiliario especializado los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, se efectuaron obras complementarias de infraestructura vial en el área de parqueaderos y jardinerías. También se implementaron, en 13 edificaciones principales de todas las facultades, elevadores con características específicas.

Ruiz aseguró que este proyecto marca un hito en la historia de la universidad de Ambato, “ya que se incrementará de manera progresiva la oferta de cupos, que en un inicio será de 100 por semestre”.

Aseguró que junto a la Senescyt “se seguirá trabajando para hacer realidad más obras que mejoren el presente y futuro de miles de jóvenes y doten al Ecuador de más y mejores profesionales comprometidos con el desarrollo de su país”.

Galo Naranjo, rector de la UTA, destacó el aporte de la Senescyt y del BDE que ha permitido a la universidad “tener infraestructura y equipamientos adecuados, que fortalecen a las universidades del país y permiten que nuestros estudiantes crezcan en conocimientos. Estas obras le pertenecen a todo el pueblo ecuatoriano”.

Finalmente, destacó que esta obra corresponde a un modelo educativo diseñado para fortalecer la investigación científica y así transformar el país, respondiendo las necesidades prioritarias de los ecuatorianos.