Saltar al contenido principal

La Universidad Central cumple 367 años al servicio de la comunidad estudiantil

Adrián Bonilla felicitó a la Universidad Central y exhortó a sus estudiantes a aprovechar la calidad educativa que imparte la institución.

En el marco de la conmemoración de los 367 años de fundación de la Universidad Central del Ecuador, Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior de la Senescyt, participó en la sesión solemne de la institución, que se desarrolló en el Teatro Universitario.

La Universidad Central es definida como una de las instituciones de educación superior más importantes del país y se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo social, económico, político y cultural del Ecuador.

Adrián Bonilla, en representación de la Senescyt, felicitó a la institución y recordó su paso por las aulas de la Facultad de Jurisprudencia, en la carrera de Derecho.

El Subsecretario también se refirió a la importancia de la educación superior de calidad. “Quisiera felicitar a la Universidad Central por su larga trayectoria, a sus autoridades, docentes y estudiantes. Felicitaciones por construir el saber”.

Calidad

Fernando Sampértegui, rector de la universidad, destacó las virtudes que caracterizan a la institución que dirige, y extendió su agradecimiento a estudiantes, personal administrativo y docente por contribuir a diario en la consolidación de una institución de calidad.

“El trabajo ha sido incansable para que nuestra Universidad Central afirme su estatus histórico en la sociedad ecuatoriana; seguimos avanzando con el propósito de consolidar y mantener una institución comprometida con el desarrollo del país”, expresó.

Durante la sesión solemne por la Fundación de la Universidad Central se entregaron reconocimientos a docentes, estudiantes y proyectos universitarios en distintas categorías.