Saltar al contenido principal

Unilever e Instituto Juan Bautista firman convenio para fortalecer educación técnica y tecnológica

El convenio de formación dual, que se firmó en las instalaciones de la empresa Unilever, tendrá una duración de tres años.

Boletín de prensa No. 123

Guayaquil, 31 agosto de 2018

El Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre, firmó este viernes un convenio de formación dual con Unilever Andina Ecuador, a través del cual se vincula a seis estudiantes con la formación práctica en las instalaciones de la empresa.

Los estudiantes que podrán acceder a esta modalidad pertenecen a las carreras de Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos; Tecnología Superior en Planificación y Gestión del Transporte Terrestre; Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y; Tecnología Superior en Medición y Monitoreo Ambiental.

Ida Campi, rectora del Instituto indicó que este convenio permite poner en práctica los conocimientos y destrezas que reciben en el instituto, señaló además que genera lazos interinstitucionales entre empresas públicas y privadas en las áreas de producción de alimentos, transportación terrestre, riesgos laborales y monitoreo ambiental.

Alma Zeballos, coordinadora Zonal 5 y 8 de la Senescyt, reconoció la apertura de Unilever e indicó que esta es una oportunidad para la revalorización y fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica.

“Ustedes se convierten en formadores de estos jóvenes. Esta es una muestra de que estamos caminando juntos, academia – sector privado y Gobierno para revalorizar la educación superior en el país”.

Matías Laks, director General de Unilever Ecuador, mencionó que la firma del acuerdo es un ganar ganar, pues “le da la oportunidad a los estudiantes para tener una experiencia real de trabajo y luego va a permitir aumentar la empleabilidad a la hora de terminar la carrera”.

Además mencionó la posibilidad de extender el acuerdo a otras áreas de la compañía y a otros institutos superiores técnicos y tecnológicos de Guayaquil: ”Nos sentimos muy contentos de estar firmando este convenio que nos permita tener un buen semillero de profesionales y aportar a la empleabilidad de estos jóvenes”.

Mario Ayala, presidente alterno de la Cámara de Industrias, manifestó que una de las ramas que más aporta a la productividad de una industria son las carreras tecnológicas: “Este tipo de convenio es un complemento que beneficia a ambas partes, pero sobre todo al estudiante que no siempre tiene la oportunidad de encontrar un trabajo por la falta de experiencia”.