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Senescyt refuerza los HUB de sus coordinaciones zonales con nuevo Reglamento

En el taller se dieron a conocer las propuestas y los criterios de cada una de las instituciones que conforman los HUB iTT

Boletín de prensa No. 228

Quito, 17 de octubre de 2019

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) llevó a cabo el segundo taller de socialización del Reglamento del Modelo de Operación de los HUB ITT, con la participación de autoridades y delegados de sus coordinaciones zonales.

El proyecto HUB de Innovación y Transferencia de Tecnología (HUB ITT) nace como una iniciativa para impulsar el desarrollo de las actividades de innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología llevadas a cabo en las Instituciones de Educación Superior.

A través de estos, la Senescyt planifica la generación de un ecosistema que permitirá el desarrollo y ejecución de proyectos de innovación y emprendimiento con enfoque productivo, mediante la articulación entre el sector académico, empresarial y gobierno, promoviendo el desarrollo de la economía basada en el conocimiento.

Taller

Lourdes de la Cruz, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Senescyt, durante el encuentro, mantuvo un dialogo fluido con los participantes y mencionó que los HUB fortalecen el trabajo de equipo en red; y, que buscan articular a las Instituciones de Educación Superior con diferentes zonas estratégicas para el aprovechamiento de capacidades científico – tecnológicas.

“Queremos que el Reglamento sirva para viabilizar el trabajo que realizan las instituciones participantes, con el objetivo de incorporar a más actores y financiar proyectos conjuntos que nos ayuden a crecer”, mencionó.

Entre tanto, Cristina Gonzales, subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología, de la Senescyt acotó que el Reglamento será un documento que acompañe a las propuestas de todas las instituciones.

Los HUB ITT son una iniciativa planteada por el Gobierno Nacional, a través de Senescyt, que procura incrementar la productividad de las diferentes zonas del país, potenciando la educación superior y el desarrollo productivo basado en el conocimiento y con un enfoque regional.