Saltar al contenido principal

15 mil cupos disponibles para la tercera postulación

los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad.
Los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad.

Boletín de prensa Nº 33

03 de junio de 2020

Las y los aspirantes tendrán una nueva oportunidad para postular el 6 y 7 de junio, por uno de los más de 15 mil cupos disponibles para la tercera postulación, por medio de la plataforma Ser Bachiller.

De los 15.036 cupos, 12.072 corresponden a instituciones de educación superior públicas (80 %) y 2.964 a instituciones de educación superior particulares (20 %). Además, 4.071 cupos están disponibles en carreras en línea, en las universidades Estatal de Milagro; De las Fuerzas Armadas; Técnica del Norte; y, Técnica de Manabí.

En esta modalidad vanguardista, las o los estudiantes podrán seguir carreras como Comunicación; Derecho; Economía; Educación Básica; Educación Inicial; Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; Psicología; Tecnologías de la Información; Trabajo Social; y, Turismo.

Hasta el momento, el sistema ha asignado 93.395 cupos de los 109. 368 que se pusieron a disposición de la ciudadanía, es decir el 85 %.

Postulación

Si bien las y los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad, y de acuerdo a su preferencia, en esta etapa el cupo que haya sido asignado se entiende aceptado de manera automática, por lo tanto no habrá etapa de aceptación; por ello, se recomienda que realicen su postulación de manera consciente y responsable, revisando la oferta académica disponible en admision.senescyt.gob.ec/.

Las personas que participen en esta tercera etapa de postulación, podrán verificar si les fue asignado un cupo el 10 y 11 de junio, a través de la plataforma: www.serbachiller.ec. Si obtienen uno, deberán imprimir  su comprobante como respaldo y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto de su elección, para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.

Cabe aclarar, que en caso de que las o los aspirantes obtengan un cupo y no hagan uso del mismo, no podrán postular en el siguiente proceso de admisión.