Senescyt fortalece la educación superior en la región sur del país
19 de noviembre de 2021
Boletín de Prensa Nº 27
Como parte de su trabajo en territorio, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, visitó la región sur del país para identificar, junto a su comunidad académica, nuevas oportunidades que sigan impulsando una educación superior de calidad a nivel nacional.
En esta línea, el secretario se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Loja, Nikolay Aguirre, para recorrer las instalaciones de este centro educativo e intercambiar iniciativas que permitan responder a las necesidades del territorio y a los anhelos de los jóvenes lojanos.
Mientras que, en el marco de la política de diálogo implementada por el Gobierno del Encuentro, el líder de la Senescyt dialogó con autoridades académicas de seis universidades, a fin de alcanzar objetivos comunes que contribuyan al mejoramiento de los procesos de formación implementados en Azuay, Cañar y Loja.
“Nuestro compromiso es con los jóvenes del país; por ello, buscamos ampliar la oferta académica y potencia la educación técnica y tecnológica, que ofrece carreras nuevas, innovadoras y pertinentes y la formación de un talento humano articulado a la demanda productiva del Ecuador”, dijo.
Temas
En el encuentro se abordaron temas indispensables para seguir construyendo la Universidad del siglo XXI, como la importancia de la autonomía; el impulso de una formación profesional articulada a las necesidades productivas del Ecuador; y, la importancia de articular acciones desde la academia en beneficio del bien común.
En este contexto, Alejandro Ribadeneira aseguró que los verdaderos cambios surgen cuando se trabaja de manera conjunta y ratificó que desde el Gobierno se seguirá escuchando a los actores del sistema de educación superior.
Finalmente, dialogó con los rectores de los Institutos Técnicos y Tecnológicos de Azuay, Cañar, El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe para conocer los proyectos que impulsan; y, buscar alternativas que diversifiquen e impulsen una oferta académica vinculada con el campo laboral de cada zona.