BECAS QUE TRANSFORMAN FUTUROS: El GOBIERNO DEL PRESIDENTE DANIEL NOBOA IMPULSA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA BECAS FUTURO FEMENINO
Boletín N° 096
22 de otubre de 2024
El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de la Senescyt, lanza la segunda fase del programa Becas Futuro Femenino, consolidándolo como una iniciativa clave para promover la educación superior entre mujeres que desean continuar sus estudios técnicos o tecnológicos.
Este esfuerzo conjunto entre la Senescyt e institutos superiores técnicos y tecnológicos particulares brindará oportunidades académicas a mujeres que estén por iniciar su formación superior o hayan comenzado su carrera en años anteriores y les falte tres periodos para culminarla.
El programa cubrirá el 100 % del costo de las carreras técnicas o tecnológicas, recursos que se distribuirán de la siguiente forma: Senescyt financiará hasta el 50 % del valor total o un máximo de USD 2.000; mientras que, el 50 % restante o la diferencia será cubierto por las instituciones cooperantes.
Uno de los requisitos fundamentales para aplicar a esta beca es que las postulantes estén registradas, admitidas o cursando estudios en un instituto superior tecnológico particular cooperante de su elección, lo cual deberán indicarlo al momento de su postulación, en la plataforma Pusak.
El plazo se extiende hasta el 10 de noviembre de 2024. Durante este periodo, las interesadas deberán realizar su registro en línea, ingresando en pusak.fomentoacademico.gob.ec, donde tendrán acceso a la lista de instituciones participantes.
El proceso de adjudicación está previsto para el 20 de noviembre, fecha en la que las becas serán asignadas por medio de una notificación a la dirección de correo electrónico registrada en el sistema.
Asimismo, en esta ocasión, las estudiantes que se encuentren en institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos adscritos a la Senescyt, podrán acceder, dentro de este mismo programa de becas, por una sola vez, a USD 800,10, para cubrir el rubro de manutención en el segundo periodo académico del año 2024.
Las becas priorizarán a mujeres de grupos sociales, sin límite de edad, que han enfrentado históricamente discriminación o exclusión: postulantes que provienen de contextos de vulnerabilidad económica o social, así como aquellas que por mandato legal requieran atención prioritaria, esto con el objetivo de garantizar su permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema educativo.
Esta segunda fase de Becas Futuro Femenino representa una oportunidad única para todas aquellas mujeres que buscan transformar sus vidas mediante la educación superior, pues el programa fue promovido para fomentar nuevas posibilidades profesionales y personales.
Para más información, se recomienda ingresar a siau.senescyt.gob.ec/convocatorias, elegir Becas Futuro Femenino y revisar toda la información y bases de postulación, asegurándose de cumplir con los requisitos y tiempos establecidos.