Saltar al contenido principal

GOBIERNO PRESENTA PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN PARA IMPULSAR EL ROL DE LA JUVENTUD EN EL DESARROLLO DE ECUADOR

Desde el Gobierno reconocemos el potencial de cada joven como agente de cambio.

Boletín N° 098

12 de noviembre de 2024

Con la convicción de que la juventud ecuatoriana es el motor del cambio y la reactivación del país, el Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de la Senescyt, presentó el programa Jóvenes en Acción, una iniciativa que brinda nuevas oportunidades a miles de jóvenes ecuatorianos que, por diversas circunstancias, no han podido ingresar a la educación superior.

Ahora, por primera vez, nuestros jóvenes de entre 18 y 29 años recibirán un respaldo económico que les permita hacer realidad sus propuestas destinadas a la superación de las crisis económica, ambiental y energética que actualmente enfrenta el país.

Jóvenes en Acción consiste en una transferencia mensual de USD 400, durante tres meses, a personas que cumplan con una serie de requisitos específicos: no estar afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; no poseer título de tercer nivel y no ser beneficiarios de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

En total, 175.544 jóvenes serán convocados a sumarse a esta iniciativa, a través de un proceso de registro administrado por la Senescyt (jovenesenaccion.senescyt.gob.ec) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre y la vinculación a las actividades y acciones propuestas se dará del 19 al 30 de noviembre.

Este registro también incluye a ecuatorianos retornados, quienes podrán acceder al programa siempre que presenten el certificado de migrante retornado emitido por la autoridad competente. Alrededor de USD 96 millones invertirá el Estado en esta iniciativa que reafirma la visión del Gobierno de apostar por sus nuevas generaciones.

Jóvenes en Acción es, además, una iniciativa que reconoce en la juventud el talento, la visión y el liderazgo necesarios para asumir un papel clave en la construcción de un futuro más prometedor para Ecuador, convirtiéndose en protagonista activa de la transformación social, económica y ambiental del Ecuador.

Desde el Gobierno reconocemos el potencial de cada joven como agente de cambio, capaz de tomar la iniciativa y llevar adelante proyectos e ideas que beneficien a la sociedad.

Acciones elegibles