Las inscripciones se realizarán desde el 13 de agosto
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) aplicara la tercera versión del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en noviembre del 2012, para los aspirantes que deseen obtener un cupo para acceder a las Instituciones de Educación Superior (IES).
Para presentarse al ENES, el aspirante debe inscribirse en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), a través de www.snna.gob.ec, los pasos a seguir son:
1) Crear una cuenta de usuario, en la que se consignan los siguientes datos: Número de documento de identidad del aspirante, nombres, apellidos y correo electrónico. En este paso es necesario crear y confirmar una contraseña, así como digitar un código de seguridad alfanumérico.
2) Cuando este proceso haya finalizado con éxito, el Sistema enviará un link al correo electrónico del aspirante activando la cuenta de usuario. En ese momento, inicia el proceso de registro de datos.
3) Para ingresar al Sistema por primera vez es necesario digitar el número de documento de identificación y la contraseña creada, así como la confirmación de un código de seguridad alfanumérico.
4) Proceda a dar click en Registro de Datos y llene el formulario. El Sistema le pedirá la aceptación de las condiciones del servicio, le sugerimos leerlas detenidamente antes de aceptar.
5) Para completar el formulario es necesario completar tres pantallas.
a) Datos personales, en el cual el postulante ingresa su información personal y fotografía, la cual debe ser tamaño carné con fondo blanco de frente, en formato JPG y de máximo 100kb. Esta imagen será utilizada en el comprobante de registro, hoja de respuestas y certificado del ENES. Si ha llenado todos los campos, para continuar al paso 2 presiona Grabar/Siguiente.
b) La segunda pantalla contiene los datos de contacto del aspirante (dirección de residencia, correo electrónico, debe ser el mismo con el que registró la cuenta, número telefónico convencional y número telefónico celular) esta información será utilizada exclusivamente, para mantenerle informado sobre los pasos que debe seguir en el proceso. De la veracidad y precisión de los datos, dependerá la asignación del recinto académico, más cercano a su lugar de residencia. Recuerde al finalizar cada paso debe dar click en grabar/siguiente.
c) En el último paso, se deben consignar los datos de la institución en la que se obtuvo el bachillerato, el postulante debe ingresar la provincia, cantón, tipo de financiamiento y nombre del colegio del que proviene. Si el colegio no consta en la lista, elija la opción ‘otros’. Marque la opción que corresponda, graduado o por graduarse, e indique la fecha de graduación. Para finalizar haga click en Grabar/Siguiente.
Para garantizar el normal desempeño de la página web y del sistema se recomienda la utilización de Mozilla Firefox 4.0.