El talento de los mejores puntuados del ENES fue reconocido en un acto de premiación
Boletín de Prensa No. 140
Quito, 13 de agosto del 2012
«Todo sacrificio tiene su recompensa. Esta es la oportunidad de nuestras vidas y nunca los defraudaremos», expresó Carolina Mena Paredes, representante de los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) durante su emotiva intervención en el acto de premiación para los estudiantes destacados del Examen para la Educación Superior (ENES) del pasado 19 de mayo.
En esta premiación que se realizó el lunes 13 de agosto, en la Capilla del Hombre en Quito, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) reconoció el mérito académico de los 214 postulantes que obtuvieron los puntajes más altos en el primer ENES, a escala nacional.
El evento inició con la presentación de un video con historias de vida de los integrantes del GAR, que resaltó el talento humano de los estudiantes y las nuevas oportunidades que se presentan para ellos.
La premiación a estos jóvenes contó con la presencia del Eco. Rafael Correa Delgado, Presidente de la República; René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT; Augusto Espinosa, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; ministros y ministras del país; autoridades de la SENESCYT, del Consejo de Educación Superior (CES) y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) y representantes de las instituciones de educación superior.
«Felicitaciones, la patria se siente orgullosa de ustedes. De los 214 estudiantes del GAR que tuvieron un puntaje excelente, 148 manifestaron su intención de postular a las 100 mejores universidades del mundo. Hemos ampliado el número de universidades a las que pueden postular nuestros jóvenes y para ello hemos invertido 20 veces más que otros gobiernos», manifestó Rafael Correa, Presidente Constitucional de la República, durante su discurso.
De su parte, René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT, aseguró: «Nosotros premiamos la excelencia, y dado que ustedes son la representación encarnada de esta, durante la preparación para que entren a las mejores universidades del mundo recibirán una ayuda económica equivalente a medio salario mínimo vital, para que exclusivamente se dediquen a estudiar».
Los estudiantes del GAR, provenientes de todas las provincias del país, recibieron un pergamino con el que se reconoce su esfuerzo, además de un kit académico diseñado para esta ocasión.
El programa de reconocimiento al GAR finalizó con el encendido de la llama del conocimiento a cargo de 20 estudiantes de este grupo homenajeado.
SENESCYT, transformando la educación superior para transformar la sociedad.
A continuación detallamos el link que contiene fotos de la premiación: click aquí