Saltar al contenido principal

Banco de Ideas para los innovadores del Ecuador

Boletín de Prensa No. 203

Quito, 2 de julio 2014

En esta plataforma virtual, que será presentada este jueves 3 de julio de 2014 de forma simultánea en cinco ciudades, reposarán trabajos de tesis, investigaciones y proyectos innovadores de los ecuatorianos.

 

Este jueves 03 de julio del 2014, a las 11:00, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación presenta a la ciudadanía la plataforma virtual del Banco de Ideas para la innovación social, en la misma que reposará información relevante de proyectos innovadores que serán alimentados por tesis, investigaciones de universidades y de institutos públicos de investigación; proyectos innovadores de emprendedores y tecnologías de interés común.

Esta presentación se la realizará de forma simultánea en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Urcuquí. El talento y la creatividad de todos los ecuatorianos se potenciarán con la implementación del Banco de Ideas. Esta plataforma es un espacio participativo entre varios actores de innovación, donde se generará redes de contactos y negocio, con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos para exponer los productos al sector productivo, quienes a su vez, generarán bienes y servicios con valor agregado.

Asimismo, inversionistas ángeles (personas o entidades con experiencia en negocios interesados en promover una iniciativa empresarial) encontrarán en esta plataforma un catálogo de proyectos actuales con los cuales podrán generar relación y apoyo económico para los emprendedores innovadores.

La presentación de este proyecto se realizará en Quito en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, Pabellón 1, Sala 1; en Guayaquil será en el auditorio del Edificio de Admisiones de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL); en Cuenca, en el Aula Magna Mario Vintimilla Ordóñez de la Universidad de Cuenca; y, en Urcuquí, en la Universidad del Conocimiento Yachay.

De esta manera, el Gobierno nacional le apuesta al talento e ingenio de los todos ecuatorianos para construir una sociedad basada en la investigación, ciencia y tecnología y así construir una economía social del conocimiento.