Saltar al contenido principal

Augusto Barrera: “Necesitamos de jóvenes innovadores para cumplir los desafíos que tiene el país”

Augusto Barrera felicita a Ana Villavicencio, del proyecto Brisa, que ayuda a los niños con discapacidad visual a aprender sistema braille.
Augusto Barrera felicita a Ana Villavicencio, del proyecto Brisa, que ayuda a los niños con discapacidad visual a aprender sistema braille.

Boletín de Prensa No.167

Quito, 30 de noviembre de 2017

“Hemos invertido casi 800 millones de dólares en estos 10 años, lo que ha dado como resultado más profesionales, por ello necesitamos construir esas oportunidades de inserción y de aprovechamiento de ese talento humano capacitado”, explicó.

En el evento participaron emprendedores, catedráticos y empresarios de todo el país, a través de una jornada de dos días que incluyó conferencias, talleres, rueda de negocios y la exposición de las innovaciones ganadoras de capital semilla del Banco de Ideas.

Roberto Moya, director del área de emprendimiento e innovación de Yachay, presentó varios proyectos realizados en FABLAB, un laboratorio de fabricación de prototipos.

Entre sus proyectos se encuentra una silla de ruedas que puede ser controlada con los impulsos que las personas emiten al concentrarse para realizar una actividad y que fue creada con la ayuda de voluntarios de la Universidad Técnica del Norte.

Otro de los proyectos que se expuso en la feria fue Wawa, un libro educativo basado en realidad aumentada, que también fue financiado por el Banco de Ideas, y busca promover la lectura en niños de entre 5 y 8 años.

Su creador, Adrián Armijos, explicó que se trata de cuentos que funcionan con una aplicación de dispositivo móvil. Al colocar el celular o Tablet sobre la hoja del cuento esta cobran movilidad y dinamismo.