Saltar al contenido principal

Enerwi, una idea innovadora que demuestra al mundo que Ecuador sí puede

Juan Diego Palacio, socio fundador de Enerwi presenta su producto a autoridades de la Senescyt y la Universidad Técnica Particular de Loja

Boletín de Prensa No. 195

Quito, 20 de diciembre de 2016

Emprendedores lojanos presentaron en Quito su producto Enerwi, una solución de energía inalámbrica que utiliza tecnología electromagnética para cargar dispositivos móviles

Esta mañana la empresa Conéctate al Aire presentó su nuevo producto llamado Enerwi, emprendimiento que en el 2015 obtuvo el mayor puntaje en la primera convocatoria para recibir capital semilla por un monto de 50.000 dólares, otorgado por el Banco de Ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con el objetivo de dejar los cables en el pasado, Enerwi transporta electricidad inalámbricamente, cargando: celulares, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos que requieren energía.

La innovación, utilidad y versatilidad de Enerwi, revolucionó el mercado nacional, logrando que el concesionario automotriz IoMotors, integre este sistema de energía inalámbrica en sus vehículos Greatwall M4.

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, manifestó que esta es una señal de hacia dónde está caminando Ecuador en el campo de la ciencia, la tecnología e innovación. “El Gobierno ha producido una institucionalidad para que cualquier ciudadano ecuatoriano que tenga una buena idea, la pueda concretar.”

Así mismo, Ramírez aseguró que ahora existe el Banco de Ideas por medio del cual se ha creado un ecosistema para impulsar a las buenas ideas de los emprendedores con capital semilla y acompañamiento de los proyectos. “Nosotros como Senescyt, buscamos tener actores especialistas para la selección de emprendimientos que puedan tener éxito en el mercado”.

“Una normativa no cambia al país, lo que cambia, es el talento humano, la mejora de las universidades, aquel espíritu de arriesgarse, emprender y buscar que haya un vínculo entre la ciencia, el desarrollo y la innovación”, afirmó Ramírez. 

El apoyo a estas iniciativas tiene como objetivo impulsar los proyectos que puedan generar un cambio efectivo en la matriz productiva del Ecuador y a través del Banco de Ideas y capital semilla se puede fortalecer el desarrollo de los mismos. Con la inversión de más de 2 millones de dólares, Senescyt, apoyó a proyectos innovadores que estamos seguros seguirán llenándonos de orgullo gracias al talento de nuestros jóvenes.

Una idea de secundaria saltó al mercado

Juan Diego Palacio, Mateo Sánchez, José Antonio Córdova y Augusto Abendaño, son los cuatro jóvenes lojanos que iniciaron este emprendimiento en las aulas de su colegio como un proyecto de innovación, que con el tiempo llegó a constituirse en una empresa que comercializa sus productos orgullosamente ecuatorianos.

Para ser emprendedor se necesita talento, recursos, gente que apoye, pero sobre todo se necesita motivación, la misma motivación que les brindó el Banco de Ideas creyendo en ellos cuando tenían apenas  16 o 17 años de edad, aseguro Juan Diego.

“Nos sentimos totalmente congratulados de saber que existe el apoyo al emprendimiento, y de saber que Enerwi, una idea que básicamente nació en la secundaria es ahora una empresa totalmente constituida, que tiene futuro y que se compromete en mostrarle al mundo que en Ecuador sí se puede” señaló Palacio.

Para conocer más sobre Enerwi, se puede ingresar a www.enerwicorp.com o contactarse a info@enerwicorp.com