GOBIERNO PRESENTA PROGRAMA DE BECAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DIGITAL
Para promover una educación superior accesible para todos, el Gobierno de El Nuevo Ecuador sigue impulsando programas de becas. Y esta vez, presenta el programa de becas para tercer nivel técnico y tecnológico en instituciones privadas, en carreras relacionadas con tecnología de la información y comunicación -Becas TIC Ecuador-, con el objetivo de contribuir a la reducción y cierre de la brecha digital en las zonas urbano- marginales, rurales y fronterizas, con una inversión de USD 15,3 millones para los años 2024, 2025 y 2026.
El financiamiento de este programa se ha logrado concebir gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), considerando los recursos provenientes de la contribución del 1 % de los ingresos totales facturados y percibidos por los prestadores de servicios de telecomunicaciones.
Con esta iniciativa, se otorgarán becas de tercer nivel técnico y tecnológico a personas que hayan iniciado o vayan a iniciar estudios en el segundo semestre del 2024, en el área de tecnología de la información y comunicación, en una institución de educación superior particular del país. Con una cobertura de hasta USD 4.000 por concepto de matrícula y aranceles por toda la duración de la carrera.
La convocatoria estará abierta del 09 al 30 de septiembre de 2024 y priorizará a grupos sociales minoritarios, históricamente discriminados o en condiciones de vulnerabilidad social o económica, priorizando a las personas que residan en zonas urbano-marginales, rurales y fronterizas, de acuerdo a la priorización establecida por el Mintel para la reducción de la brecha digital.
Postulación
Los aspirantes deben ingresar ahttps://siau.senescyt.gob.ec/becastic/, leer detenidamente las bases del programa, para postular.
De esta manera, la Senescyt, junto al Mintel, fomentan el acceso, permanencia, y egreso del sistema de educación superior, bajo criterios de progresividad y pertinencia, a la vez que contribuyen a dar respuesta a las necesidades más apremiantes del país.