Saltar al contenido principal

La ESPE celebra 102 años de excelencia académica y compromiso con el desarrollo nacional

Bp 068

La Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) ha destacado por su compromiso con la formación integral de profesionales altamente capacitados en diversas áreas de conocimiento, contribuyendo de manera notable al desarrollo científico tecnológico y humano del país.

Durante más de un siglo, la ESPE ha cultivado valores de excelencia académica, innovación y responsabilidad social entre sus estudiantes, docentes, y personal administrativo. Este aniversario representa no solo un momento de celebración, sino también de reflexión sobre los logros alcanzados y los desafíos futuros. Para conmemorar esta ocasión especial, hoy en su sede de Sangolquí, en la ciudad de Quito, se realizó la ceremonia del centésimo Segundo Aniversario de la ESPE.

El evento estuvo presidido por el Crnl. Víctor Villavicencio, rector de la Universidad, César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Córdova, presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, además invitados de honor entre ellos autoridades civiles y militares.

El señor Rector Crnl. Víctor Villavicencio, en su intervención resaltó el trabajo de la ESPE para la educación de la juventud estudiantil del país, graduando profesionales de alto nivel competitivo, además de su constante contribución a la ciencia, tecnología e investigación del país.

«Hoy nos unimos para celebrar esta fecha tan importante: el centésimo segundo aniversario de esta casa de estudios, mi alma máter, que fue la simiente de mi vida profesional, la cual recuerdo con mucho cariño y que ha aportado tanto a mi camino», expresó César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y añadió que la ESPE reafirma su compromiso de seguir siendo un referente de calidad educativa y de innovación en Ecuador y más alla.

Finalmente, se reconoció la labor desempeñada al personal de la institución que han aportado a su desarrollo.