Saltar al contenido principal

SENESCYT RATIFICA SU COMPROMISO CON LAS UNIVERSIDADES AMAZÓNICAS

Para dar continuidad al proyecto de creación de las Universidades se planteó la instalación de una mesa de trabajo permanente.

Boletín N° 007

4/1/2024

Para dialogar sobre el avance en la creación de las Universidades de las provincias de Orellana, Morona Santiago, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, hoy la secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Ana Changuín, y el subsecretario general César Vásquez se reunieron con asambleístas de la Amazonía.

La secretaria Ana Changuín aseguró que desde la Senescyt se mantendrá un trabajo permanente para atender las necesidades más urgentes en cuanto al fortalecimiento de la educación superior, y que dentro de este compromiso las provincias amazónicas son prioritarias. “Para el presidente, Daniel Noboa, la educación es un puntal fundamental en la construcción de este Nuevo Ecuador”, dijo.

Por su parte, los legisladores, celebraron la realización de esta reunión que demuestra el compromiso de la Senescyt con la formación superior de la juventud de todo el Ecuador. Y señalaron estar dispuestos a asumir este compromiso conjunto.

También, manifestaron la importancia de que dentro de este proyecto se ponga especial atención al impulso de una oferta académica pertinente, que se articule al desarrollo productivo de la zona, para que los futuros profesionales de estas Universidades puedan aportar a sus provincias mientras se insertan al mercado laboral rápidamente.

Finalmente, el subsecretario de la Senescyt, César Vásquez, destacó la importancia de mantener la transparencia y la eficacia dentro de este proceso, por lo que dijo que las puertas de esta Cartera de Estado están abiertas para recibir aportes y sugerencias que beneficien a la ciudadanía.

Para dar continuidad al proyecto de creación de las Universidades se planteó la instalación de una mesa de trabajo permanente, y la redacción de una hoja de ruta que permita agilitar las acciones para que los jóvenes de la Amazonía cuenten con una formación de calidad.