Nuevo edificio para maestrías se construirá en la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas
Boletín de Prensa Nº 018
05 de marzo del 2020
El Gobierno Nacional, junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), ratificó su compromiso con los jóvenes de Esmeraldas, a través de la firma de una carta de intención para la construcción y equipamiento de un edificio de maestrías en la Universidad Luis Vargas Torres.
Con una inversión de USD 1.092.448 se pondrá en marcha la elaboración de los estudios y diseños definitivos para la nueva obra, en el que los jóvenes esmeraldeños podrán acceder a estudios de cuarto nivel, lo que propicia la igualdad de oportunidades y promueve en la provincia una educación de calidad para sus habitantes.
Agustín Albán Maldonado, titular de la Senescyt, ratificó que el Gobierno cree en la educación y la promueve no solo con palabras, sino con obras y recursos. También, reconoció el papel que cumple la Universidad Luis Vargas Torres en Esmeraldas, “50 años de historia no es poca cosa, son 50 años de estar comprometidos con el desarrollo de la provincia y del país, y como Gobierno apoyamos ese esfuerzo con hechos concretos”.
Para, Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador, esta obra sella el compromiso de seguir formando líderes valiosos para el país, por lo que animó a la comunidad universitaria a prepararse para ser parte del cambio, “edúquense para abrir nuevos horizontes, cuestionen todo, marquen la diferencia, eso necesita el país, gente que se anime a hacer cosas nuevas”:
El segundo mandatario, reconoció el trabajo de la Senescyt al incrementar el 31 % de cupos para este semestre, logro que permitirá que más jóvenes accedan a la educación superior y cumplan su sueño de profesionalizarse.
Por su parte, Girard Vernaza, rector de la Universidad Luis Vargas Torres, calificó este día como histórico, “empezamos la construcción no solo de un nuevo campus, sino de una provincia más fuerte y llena de oportunidades para sus habitantes. Jóvenes sigan preparándose con el mismo ímpetu, saquemos adelante esta tierra y este país”.
Esta entrega es parte de los USD 42 millones que el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, destinará en obras para toda la provincia, beneficiando a más de 600.000 habitantes.