Nuevo Instituto Tecnológico fortalece la oferta académica en el norte del país
Boletín de Prensa No. 098
Quito, 21 de junio de 2016
El Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio albergará a alrededor de 1.900 estudiantes en 4 jornadas académicas. El Presidente Rafael Correa y el Secretario de Educación Superior, René Ramírez estuvieron presentes en la inauguración.
“La formación técnica y tecnológica es mucho más importante en este momento, que la formación de cuarto nivel”, manifestó René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la inauguración del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio, ubicado en la Ciudad del Conocimiento (Urcuquí- Imbabura).
En este importante acto estuvo presente el Presidente de la República, Rafael Correa; el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz; el Gerente General de Yachay EP, Héctor Rodríguez y demás autoridades nacionales y provinciales, quienes coincidieron que el impulso al fortalecimiento del talento humano es el objetivo principal del Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador.
El Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio, tiene una capacidad para albergar a 1.920 estudiantes, divididos en cuatro jornadas académicas. Cuenta con 16 aulas; 3 laboratorios para Biotecnología, Química y Redes y Telecomunicaciones, además dispone de 3 talleres, uno para Metalmecánica, Mecánica Automotriz, y Redes y Telecomunicaciones.
Las carreras que se ofertarán son: Técnico en Entrenamiento Deportivo, Tecnología Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz, Metalmecánica, Química, Automatización e Instrumentación, Biotecnología, Seguridad Ciudadana y Orden Público, entre otras.
René Ramírez señaló que según el último informe de la UNESCO «el caso de Ecuador es emblemático en términos de transformación de Educación Superior”, ya que en este ámbito, Ecuador es el país que más invierte en la región alcanzando el 2,12% respecto al PIB. «No puede existir una democracia real si no existe una democratización de la educación», afirmó.
Por su parte el Presidente de la República destacó que a través de una amplia oferta académica multiprofesional, se impulsará el talento humano en áreas estratégicas, sectores prioritarios y servicios del Buen Vivir. “La mejor manera de romper el círculo perpetuo de la pobreza, es con la educación”.