René Ramírez fue reelecto como Presidente del Consejo de Educación Superior (CES)
Boletín de Prensa No. 052
Quito, 6 de marzo de 2014
El actual Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidente del CES ratificó su compromiso por la transformación de la educación superior y la sociedad
Ayer, 5 de marzo del 2014, el economista René Ramírez fue reelegido como Presidente del Consejo de Educación Superior, tal como lo dispone el Reglamento interno del CES, en su Artículo 17: “el Presidente será elegido por un período de treinta meses y podrá ser reelegido por igual período, por una sola vez, de manera consecutiva o no”.
Así, en su octava sesión ordinaria, y al cumplirse el período para el cual el actual Secretario de Educación Superior fue electo como Presidente del Consejo, el pleno del CES, por unanimidad de 9 votos a favor y la abstención de Ramírez, le ratificó en la presidencia del organismo para un segundo período.
“Reitero mi compromiso para llevar adelante esta institución estratégica para la educación superior y así generar una inteligencia social cognitiva”, dijo Ramírez durante la sesión.
Durante su gestión se ha aprobado más del 70% de la normativa establecida por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES); el Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidades y Escuelas Politécnicas; el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador, que revaloriza y dignifica la carrera del docente universitario; el Reglamento de Régimen Académico, que modifica la forma de transmitir y generar el conocimiento; entre otros.
El CES tuvo 114 sesiones ordinarias y 35 sesiones extraordinarias y procesó un total de 1.082 resoluciones, durante la primera presidencia de René Ramírez. Un 95% de estas resoluciones se han expedido por unanimidad, pluralidad de criterios y con base en el diálogo. Ramírez finalizó su intervención afirmando: “creo en el debate, en el diálogo y así se seguirá construyendo el sistema de educación superior”.
Los consejeros coincidieron en la afirmación del presidente reelecto y dieron continuidad, con su voto, al proceso de transformación de la educación superior y la sociedad, liderada por René Ramírez.