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Secretario Adrián Bonilla cumplió agenda en el sur del país

Adrián Bonilla: “El Ecuador necesita profesionales que dinamicen su economía y producción, y eso, es lo que permite la educación técnica y tecnológica”

Boletín de prensa No. 122

Cuenca, 31 de agosto de 2018

En Cuenca, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, participó de la sesión solemne con motivo del vigésimo quinto aniversario del Instituto Superior Tecnológico Azuay.

“Nos encontramos en el momento más importante de la educación técnica y tecnológica, en donde el Estado ecuatoriano reconoce la necesidad de darle una importancia mayúscula a este tipo de formación”, dijo el secretario de la Senescyt.

En su discurso, Bonilla se refirió a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, a través de las que se reconoce a la formación técnica y tecnológica como una actividad en el que prima el saber hacer. “Estamos en un escenario en el que el Gobierno ha construido un sistema de formación técnica y tecnológica de profesionalización inmediata, vinculada a las actividades productivas necesarias para el país”.

Durante la sesión solemne, el titular de la Senescyt invitó a las autoridades a seguir el camino de la calidad en la educación, brindando un servicio con altos estándares académicos en beneficio de la sociedad.

Instituto

El establecimiento oferta las carreras tecnológicas de Desarrollo de Software; Procesamiento Industrial de la Madera; Mecánica Industrial; Electricidad y, Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior.

Actualmente, 1.200 estudiantes de la provincia y sus sectores aledaños se forman en el instituto, con procesos de formación continua y de calidad que benefician a su vez a más de 5.000 personas.

Agenda

Durante la agenda cumplida en la provincia de Azuay, el Secretario visitó las universidades del Azuay y Cuenca, en donde mantuvo reuniones de trabajo con sus autoridades.

Además, brindó entrevistas a medios de comunicación sobre acceso al sistema de educación superior, reformas a la LOES y formación técnica y tecnológica.