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Secretario Barrera se reunió con rectores de institutos técnicos y tecnológicos

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a Adrián Bonilla, subsecretario General de Educación Superior, y María Fernanda Arboleda López, subsecretaria de Formación Técnica y Tecnológica, en la reunión con los rectores de institutos técnicos y tecnológicos.

Boletín de Prensa No. 54

Quito, 22 de junio de 2017

Esta mañana, Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, mantuvo una reunión de trabajo con rectores de institutos técnicos y tecnológicos del país (ITTS).

En la cita que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico y Tecnológico Aloasí, en el centro de la ciudad de Quito, el Secretario señaló que los institutos son un nicho importante para generar mayor oferta de cupos. “Es un gran desafío social para el sistema dar a los jóvenes una oportunidad de vida”.

El principal de la Senescyt sostuvo que se debe dar a los rectores la capacidad de gestión, y buscar un modelo de financiamiento y acreditación para los institutos.

Tania Parra, rectora del Instituto Tecnológico Superior Riobamba, calificó de magnífica la apertura al diálogo, ya que les permite dar a conocer más de cerca los requerimientos y necesidades de cada instituto.

“Uno de los fundamentos de la educación superior es generar la igualdad de oportunidades, y actualmente gracias a esto, se ha reducido las brechas sociales”, manifestó Parra, quien además resaltó la importancia de la educación técnica y tecnológica, ya que según ella, permite que los jóvenes se involucren más rápido en las páginas laborales, es decir sean parte de la matriz productiva.

Por su parte, José Luis Flores, rector del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico de la ciudad de Quito, enfatizó que los ITTS fortalecen las capacidades de los estudiantes y ofrecen carreras cortas.

En el marco de su política de diálogo, el titular de esta Cartera de Estado continúa la articulación con las instituciones de educación superior, para lograr los mecanismos que permitan la ampliación de cupos y de oportunidades para los jóvenes estudiantes.