Saltar al contenido principal

Secretario Barrera visita la Escuela Superior Politécnica del Litoral

La Zona Especial de Desarrollo Económico Litoral fue uno de los temas centrales del encuentro.

Boletín de Prensa No. 51

Guayaquil, 20 de junio de 2017

«Es indispensable fortalecer la calidad y excelencia del Sistema de Educación Superior ecuatoriano sin olvidarnos de la diversidad que lo caracteriza”, indicó Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la sesión de trabajo que mantuvo este martes en Guayaquil, con Sergio Flores, rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

El Secretario resaltó que se ha establecido una agenda concreta de trabajo sobre temas como: la ubicación de un espacio en los predios de la escuela politécnica para la implementación de un instituto tecnológico, la consolidación del proyecto Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE Litoral) y el fortalecimiento del sistema de nivelación y admisión.

El diálogo es una necesidad fundamental que no responde a la coyuntura.

En este contexto, Sergio Flores, rector de la ESPOL, manifestó su total apertura al diálogo y al establecimiento de agendas de trabajo y acciones concretas a seguir, además resaltó la importancia de la ZEDE Litoral en la generación de un polo de desarrollo para el fomento de la actividad económica del país, así como también al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, constituyéndose en un motor dinamizador, a nivel local, nacional y regional.

En una mesa técnica liderada por Cecilia Paredes, vicerrectora Académica de ESPOL, se abordó la materia de Nivelación y Admisión, y se generaron aportes y sugerencias respecto de los mecanismos a establecer con el objetivo de fortalecer del sistema de ingreso a la educación superior.

Esta cita fue parte de la agenda de trabajo que mantuvo el titular de la Senescyt, junto a las funcionarias María Fernanda Arboleda, Subsecretaria de Formación Técnica y Tecnológica y María José De Luca, Coordinadora Zonal 5 y 8, en el puerto principal. La jornada incluyó un recorrido de validación técnica de opciones de espacios para la construcción de las nuevas instalaciones de un instituto con oferta técnica y tecnológica pertinente.

Finalmente, Barrera señaló que la idea del diálogo es una necesidad fundamental que no responde a la coyuntura, sino que parte de la necesidad de un acuerdo nacional.