Saltar al contenido principal

Secretario Barrera visitó universidades de la Sierra Centro del país para construir acuerdos que permitan la ampliación de cupos y mecanismos de nivelación

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a Adrián Bonilla, secretario general de Educación Superior y autoridades de la Escuela Politécnica de Chimborazo.

Boletín de Prensa No. 47

Quito, 16 de junio de 2017

Con la consigna de buscar mayores oportunidades para los jóvenes, mediante la ampliación de la oferta académica y programas de nivelación en las instituciones de educación superior, Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, visitó este viernes 16 de junio, universidades de la Sierra Centro del país.

Durante su visita, el Secretario se reunió con Byron Vaca, rector de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH); Gonzalo Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH); y Galo Naranjo, rector de la  Universidad Técnica de Ambato (UTA).

“La educación es lo que permite que la gente tenga una mejor calidad de vida”, manifestó el Secretario durante la reunión con Byron Vaca. Además, afirmó que la ESPOCH es una institución muy importante para establecer una red regional de educación superior, y planteó mantener los niveles de calidad y excelencia en la mejora de la oferta académica.

Ante lo expresado, Byron Vaca agradeció la apertura por parte del Secretario y de la Senescyt, y ofreció todo su apoyo para construir políticas de educación superior que beneficien a los jóvenes de la región y de todo el país.

Posteriormente, el titular de la Senescyt se dirigió a la UNACH en donde se reunió con las autoridades académicas. “Se debe fortalecer el sistema para responder a la alta demanda de acceso a las universidades”, manifestó Barrera, quien a su vez pidió establecer mecanismos que generen más oportunidades de ingreso a las universidades para los jóvenes.

Una vez culminado el encuentro, el principal de la Senescyt realizó un recorrido por las instalaciones de la universidad y tuvo la oportunidad de conocer a estudiantes de varias facultades, así como sus proyectos.

Para finalizar la jornada, el Secretario Barrera se trasladó hasta la ciudad de Ambato para el encuentro con las autoridades de la UTA. Galo Naranjo, rector de la institución, expresó la necesidad de generar desarrollo sostenible para la región central del país. Además, dijo “es satisfactorio contar con el apoyo de la Senescyt en el fortalecimiento de nuestra institución”.

Por su parte, el principal de esta Cartera de Estado expresó que se replanteará un modelo de asignación de cupos que vaya de acuerdo al perfil de cada estudiante. “Seres humanos con más oportunidades hacen una sociedad más justa”, finalizó.