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Senescyt, CES y Ceaaces trabajan de manera coordinada por la educación superior del país

Gabriel Galarza, Augusto Barrera, Catalina Vélez y Adrián Bonilla, durante la rueda de prensa
Gabriel Galarza, Augusto Barrera, Catalina Vélez y Adrián Bonilla, durante la rueda de prensa

Boletín de Prensa

Quito, 15 de enero de 2018

Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Catalina Vélez, Presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), y Gabriel Galarza, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), realizaron una rueda de prensa para dar a conocer temas de relevancia dentro del ámbito de la educación superior en el país.

En este encuentro con los diferentes medios de comunicación, se abordó la importancia del rol que desempeñan las tres entidades como organismos rectores y coordinadores del sistema de educación superior; así como de la autonomía y el cogobierno de las instituciones que lo conforman.

En su intervención Catalina Vélez, Presidenta del Consejo de Educación Superior, manifestó que se busca que las tres instituciones trabajen de manera articulada para garantizar el buen funcionamiento del sistema, tomando en cuenta la calidad, inclusión y pertinencia; resaltó además que la inclusión debe ser una política de Estado con miras a la igualdad de oportunidades, desarrollando capacidades que posibiliten disminuir las brechas de desigualdad en el ámbito de la educación.

Por su parte Gabriel Galarza, Presidente del Ceaaces, manifestó que se encuentran en un diálogo permanente y coordinado a fin de mantener un modelo de análisis, pertinencia y evaluación que garantice la excelencia en cada una de las universidades del país.

Por otro lado, Augusto Barrera, titular de la Senescyt, destacó dentro de las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior la garantía de una autonomía responsable, proponiendo una lógica que impulse la política de “a mayor calidad mayor autonomía”.

La pertinencia, la igualdad de oportunidades y la integralidad del Sistema de Educación Superior se expusieron como pilares fundamentales para alcanzar una educación inclusiva y de calidad. El CES, Ceaaces y Senescyt ratifican su compromiso de trabajo conjunto para lograr una educación superior inclusiva y de excelencia.