Saltar al contenido principal

SENESCYT CONSTRUIRÁ NUEVO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO EN HUAQUILLAS

Con la suscripción de un convenio, un nuevo Instituto Superior Tecnológico en Huaquillas será una realidad.

Con la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro, se construirá un nuevo Instituto Superior Tecnológico en Huaquillas.
 
La obra, que beneficiará a 450 estudiantes, en tres jornadas, se enmarca en el trabajo coordinador de la Senescyt con el Banco Europeo de Inversiones, lo que permitió incluir a Huaquillas dentro de un convenio de crédito que tiene por objetivo impulsar a la educación superior en Ecuador, como una herramienta que fomenta el desarrollo económico y social.

La secretaria de la Senescyt, Andrea Montalvo, destacó que los logros a favor de la educación tecnológica se enmarcan en un trabajo sostenido en territorio y en el compromiso con la juventud del Gobierno, liderado por el presidente Guillermo Lasso.

Mientras que el prefecto, Clemente Bravo, quien le entregó un reconocimiento a la secretaria por su gestión a favor de la educación, indicó que solo por medio de una formación de calidad los jóvenes podrán convertirse en los líderes que el país necesita.

Por su parte, Andrea Becerra, representante estudiantil de Huaquillas, agradeció que se fortalezca la educación superior en la zona fronteriza del país. «Ahora los jóvenes se quedarán aportando a su zona, porque las oportunidades se gestan aquí».

Carreras

Las carreras técnicas y tecnológicas del nuevo instituto superior serán: Redes y Telecomunicaciones; Contabilidad; Marketing Digital; y, Logística y Transporte, las cuales tendrán un alto impacto en la zona fronteriza de nuestro país, al promover el fortalecimiento de áreas que fomenten la creación de empleos y más oportunidades para la juventud.

Además, en este centro de estudios, al ser un espacio de investigación y desarrollo, se podrán gestar soluciones innovadoras para desafíos regionales, contribuyendo así a la reducción de las disparidades educativas y económicas de la zona.

La infraestructura del nuevo Instituto Superior Tecnológico contará con nueve aulas y seis laboratorios completamente equipados y se ejecutará con una inversión que supera los 6.4 millones de dólares, entre obra nueva, equipamiento y fiscalización.

El convenio suscrito con el GAD Provincial permitirá desarrollar acciones conjuntas y de apoyo para la construcción del instituto, promover el desarrollo en la zona fronteriza y fortalecer la educación superior pública del país.