Saltar al contenido principal

Senescyt formó parte de las Brigadas Toda una Vida

Agustín Albán Maldonado acompañó a los brigadistas en sus labores diarias.

Boletín de prensa Nº 245

Quito,  14 de noviembre de 2019

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado, fue parte de las brigadas Toda Una Vida, que, hoy, visitaron de manera simultánea a personas con discapacidad de 12 parroquias, en cinco provincias del país, para brindarles ayuda técnica.

El titular de la Senescyt ratificó que para el Gobierno Nacional el acompañamiento a personas con vulnerabilidad es prioridad, por lo que saludó las acciones de los brigadistas y reconoció el valor de su intensa labor.

“Ustedes son la cara amable del país, quienes tienen ese contacto directo con los que más lo necesitan. Sigamos con ese trabajo incansable, sin ustedes todo lo que hacemos no llegaría a la ciudadanía”, recalcó.

Beneficiarios

El niño de dos años, Emmanuel Portillo, habitante de Llano Chico, fue uno de los beneficiarios, a su casa llegaron brigadistas, médicos y autoridades para compartir un momento con su madre, que se mostró agradecida por el apoyo del Presidente Lenín Moreno hacia las personas con discapacidad.  

También, visitaron a William y Mónica Díaz, que relataron los duros momentos que tienen que vivir las personas con dificultad de movilidad. Ellos agradecieron el interés gubernamental por cambiar esta realidad.

Como parte de la ayuda técnica se entregaron sillas de ruedas, pañales, cojines, camas y colchones anti escaras.

En cada núcleo familiar se levantó una ficha de requerimientos para identificar sus necesidades de bienes y servicios, con el objetivo de garantizar el acceso a los mismos de manera priorizada.

Brigadas

En una primera fase, 104 brigadas interinstitucionales del Plan Toda una Vida atenderán a más de 30.0000 personas, en cinco provincias: Guayas, Cotopaxi, Cañar, Imbabura y Pichincha; en doce parroquias: La Esperanza, Calderón, Llano Chico, Pifo, Cangahua, Aloag, Mulaló, Panzaleo, Taday, Pindilig, Rivera, Pillcopata. Para, posteriormente, desplegarse a escala nacional.