Saltar al contenido principal

SENESCYT y UNIR firman convenio para la entrega de 75 becas

Boletín de Prensa No. 016

Quito, 8 de febrero de 2017

Estudiantes y docentes de cuatro instituciones públicas de educación superior se beneficiarán con becas a distancia proporcionadas por la Universidad Internacional de la Rioja del Reino de España

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Universidad Internacional de la Rioja del Reino de España (UNIR), suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional que beneficiará a las universidades públicas de Manabí con 15 becas para pregrado y 60 para maestría.

Lorena Araujo, subsecretaria general de Educación Superior, manifestó que el convenio tiene por objetivo implementar acciones que permitan otorgar becas a distancia para estudios de tercer nivel y maestrías a estudiantes y docentes de las universidades: Técnica de Manabí, Estatal del Sur de Manabí,  Laica “Eloy Alfaro” y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, afectadas en el terremoto del 16  de abril de 2016.

Araujo agradeció la apertura de las autoridades de la UNIR para llevar a cabo el convenio e invitó a que se sigan realizando procesos de articulación “particularmente en el área de fortalecimiento en los programas distancia en nuestras universidades”, aseguró y agregó que “se realizará un segundo convenio para capacitar y fortalecer el sistema de educación superior”.

De acuerdo con Gabriel García Prieto, responsable de Relaciones Internacionales de la UNIR, manifestó que la institución se complace en firmar este convenio en el que se ha trabajado por meses. “La universidad recibe esta solicitud y está dispuesta con muchas ganas de poder apoyar al sistema de educación superior ecuatoriano en lo que necesite”, aseguró y destacó además que las visitas y los trabajos con las instituciones académicas en el Ecuador han sido un aprendizaje importante.

Las 15 becas que ofrece la UNIR, cubren el 100% de la carrera universitaria de pregrado. De este modo el Estado realiza esfuerzos para fomentar el talento humano, esta vez, uniendo esfuerzos con entidades prestas a cooperar luego de la tragedia del 16 de abril de 2016, con el fin de que los ciudadanos destacados académicamente continúen su proceso de formación superior.